Prédicas

En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Baltasar, y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión
Daniel 10

En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas. Y el día 24 del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñido sus lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. Quedé pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre la palma de mis manos. Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante 21 días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. Pero he aquí, uno con semejanza al hijo de hombre toco mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. ¿Cómo pues, podrá el siervo de mi Señor hablar con mi Señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi Señor, porque me has fortalecido. Él me dijo:¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.”

Nos cuenta esta porción del libro de Daniel, que el profeta buscó la presencia de Dios durante 3 semanas, con ayuno y oración. Y al cabo de ese tiempo tuvo una visión: el ángel del Señor que descendía le traía una Palabra de Dios.
Así como ocurrió con Daniel, Dios tiene hoy una palabra para nosotros, sus hijos de Fortaleza de Sion, en el tiempo justo.

Cuando una persona se dispone a buscar a Dios, a su presencia, se movilizan 3 áreas. En el caso de la búsqueda por parte de Daniel se movilizaron: a) El rey de Persia (un demonio en las áreas celestes); b) El ángel y el arcángel Miguel que fue en ayuda del ángel contra el rey de Persia en lucha espiritual contra las tinieblas, c) El mismo Daniel en su búsqueda.

Se desatan en guerras espirituales las 3 áreas pero sólo para los que tienen Fe y que disponen sus corazones en la búsqueda de la presencia de Dios. Para ello no hay que dejar de resistir en Fe.

Cuantas veces somos nosotros mismo los que impedimos ver la bendición de Dios sobre nosotros, nosotros mismos somos los que impedimos el cumplimiento de las promesas de Dios. Eso se produce cuando nos sentimos frustrados, cuando nuestro corazón no está genuinamente dispuesto al servicio de Dios.

La Palabra nos enseña que Dios dijo que el pueblo judío permanecería 400 años en cautiverio, pero porqué estuvo 430 años cautivo? Por qué? Porque su pueblo no clamaba por su presencia, por el cumplimiento de sus promesas. Cuando el pueblo clamó Dios cumplió su promesa.

Este es un tiempo de aceleración. Dios acelera hoy el cumplimiento de sus profecías no resueltas. Ese hoy es un tiempo profético que se abre para todos los que tengan Fe. Es una nueva temporada para cumplimientos de promesas de Dios.
Dios le habló a Daniel a causa de sus palabras clamadas. ¿Qué palabras le decimos nosotros a Dios para provocar el cumplimiento de todo lo que aún no ha sido resuelto?

Que es lo que requiere Dios? Nuestra disposición!! Debemos tener los corazones dispuestos para que Dios obre en cada uno de nosotros.

Dios nos dice en 2Cronicas 7:14 “ si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”. Eso nos sigue diciendo hoy Dios a todos sus hijos. Que estemos totalmente y genuinamente disponibles para que el resto suceda.

¿Qué le podemos negar a Dios? Si Dios todo lo puede!! Que podemos temer? Que no nos alcance? Si Dios nos garantiza que todo lo demás viene por añadidura!! Para Dios no hay nada imposible! Sólo hay una condición: tener el corazón dispuesto a Dios!!
Pidamos perdón a Dios por todas las promesas rotas por nosotros!! Seamos testigos de este día de activación por parte de Dios!!!

Prédicas
Prédica de la pastora Erica Armento llamada "En La hora Decisiva".
Una Gran Oportunidad. Nuestra primer reunión online. Disfruta de una apertura, la alabanza y adoración y la palabra del pastor Gerardo Armento.
Porqué decimos qué momento? Porque es el momento en el que Dios tuerce nuestros caminos para alinear nuestro corazón con el propósito de Dios para nuestras vidas.

Habacuc estaba pasando por un desierto pero él dependía totalmente de Dios, Aunque no se vieran los frutos todavía, él dependía totalmente de Dios. Conocía a Dios, amaba a Dios pero también entendía que había un proceso que debía pasarse!
En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Baltasar, y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión Daniel 10 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas. No comí manjar delicado, ni […]
En esta prédica, Dios nos deja en claro su supremacía sobre toda circunstancia de cualquier índole para darnos bendición a nosotros, sus hijos. No hay circunstancia que pueda impedir la bendición de Dios. Solo debemos estar atentos, enfocados en las cosas de Dios para poder tener abiertos nuestros ojos espirituales para ver la bendición. No […]
Próximos Eventos
Skin Color
Layout Options
Layout patterns
Boxed layout images
header topbar
Si No
header color
header position